Cuando se empezó a usar "OK"


OKey actualmente significa lo mismo en todo los idiomas, pero de donde viene?.
Las siglas de “todo bien” en inglés serían AC(all correct), solo en griego coinciden con las siglas OK = Ολα Καλα = “oll Correct” = Todos Bien.
Inicialmente se usó durante la Guerra de Secesión, entre el norte y el sur de los Estados Unidos. Las fachadas de los cuarteles sin tener ninguna baja ponían un gran cero con una “K” para indicar cero killed OK (cero muertos=todo bien).

Hay quien asegura que en el puerto de Nueva York  un griego procedía a elaborar la documentación aduanera a la línea naviera que las embarcaba. Una vez que las mercancías estaban a bordo, se expedía el conocimiento de embarque verificando los datos y realizando un recuento. Este solía poner en los bultos: OD carga en cubierta (on deck) o bien sobre cubierta por cuenta y riesgo del embarcador ODSR(on deck at shipper's risk).
Y si todo el resto era normal y estaba bién ponía un OK como siglas de las palabras griegas Ολα Καλα = Oll Korrect (all correct) = Todos Bien.

Los seguidores del boxeo también se atribuyen su uso y origen al decir OK como antónimo de KO. Es decir, uno podía quedar KO (knock out: noqueado, tocado) en un combate o, quedar OK (si no quedaba KO).

Varios artículos aparecidos en 1839 en el periódico Boston Post en los que para llamar la atención se escribía erróneamente  OK como abreviatura de “all correct” que se pronuncia "oll korrect", en lugar de usar las letras AC, que podrían confundirse con alternating current (corriente alterna), las personas decían OK, de oll korrect, jerga con el mismo significado.  

Un año más tarde en la campaña presidencial de 1840, la sigla se usó como slogan y terminó conocida en todo el país.

No hay comentarios: